viernes, 12 de abril de 2013

Palabras extraviadas



Amor, no sé a qué zona entre el cielo y la tierra te condujo la aventura de vivir. Tampoco, si te llegarán estas palabras ni si pertenecés todavía a este mundo.
Apoyada en el andador, me arrastro hasta una ventana para estar más cerca de un espacio abierto que me conecte con tu libertad. El verano se acaba y las estrellas se ahúman en la niebla. No las veo, sin embargo están. Como vos y yo.
Nunca te sujeté a mis sábanas. Tal vez por eso volvías. En la vacuidad de mi existencia, con los días apelmazados en un tejido monótono de meses y años sin gloria, fuiste la última dádiva que el misterio de la vida tenía destinada para mí.
Ahora mi cuerpo es un mapa devastado y recuerdo el tuyo privada de nostalgias, porque me permitiste disfrutarlo sin retaceos. Y algo de tu piel, quemada por los soles de cinco continentes, de tu olor a especias orientales y tus ojos de pájaro alucinado, se quedó conmigo y me pertenece. Igual al avaro que guarda sus tesoros, yo juntaba las partículas que ibas dejando por la casa y cuando partías me indicaban la verdad de tu existencia. No eras algo soñado en noches solitarias.
Así como llegaste, te fuiste. La ausencia era una marea implacable que me fue socavando. No hice reclamos, dónde hacerlos. A quién culpar si no estábamos unidos por ningún contrato.
Fuimos dos aves de fuego que se cruzaron en una tarde de tormenta y dignificaron la pasión de ser libres. Quizás, después de ese vuelo, la noción de libertad cambió para mí y quedé apresada en una jaula que construí yo misma.
Estas palabras zumban en mi cabeza como avispas prisioneras. Se deshacen dentro de los alvéolos que pronto quedarán vacíos. Pero son palabras que se extraviarán en el espacio sin tiempo. Mis manos se han vuelto de una materia arbitraria e independiente a mi voluntad y hablarte me sosiega.
Creo que te las debo. En mi voracidad absorbí las tuyas, las hice sangre y lágrimas y te devolví mi silencio habitual. Acaso vos también las necesitabas.
Se ha hecho tarde, amor. Ya falta poco. Espero encontrarte en algún giro de eternidad, en una astilla de luz que flote perdida en el universo, para que volvamos a ser uno siendo dos. Como cuando venías a mí.



©  Mirella S.   — 2013 —






42 comentarios:

  1. NOSTALGIAS TRAS NOSTALGIAS, Y EL AMOR SIEMPRE TAN BENDITO, TAN CURATIVO ... TAN SUEÑO Y LÁGRIMAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor, nos arrasa y nos salva...
      Gracias Relti por tu visita.
      Besos, también.

      Eliminar
  2. A lo mejor después del eclipse surge la luminosa lírica de los amantes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo Bardo, los eclipses, si caemos dentro del cono de sombra que producen en la tierra, suelen traer catástrofes.
      Agradezco tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo creo que sin amor la nostalgia ni existiría, y es bueno que esta esté siempre presente para mantener la llama encendida.

    Besos Mirella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tenemos alguna nostalgia a la que echar mano: por la patria lejana, por el amor que no está, por ciertas etapas de la vida, hasta por cosas materiales... tiene que ver con pérdidas y deseos no cumplidos. Así lo siento yo.
      Rafa, un abrazo grandote.

      Eliminar
  4. Bellísimo y poderoso. Amar es dar la libertad de volar, de extraviarse, sin contratos, reclamos o ataduras, pero si el amor fue real, siempre habrá reencuentro, o al menos eso creo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el reencuentro se produce en nuestro interior, y esa tibieza de algo que fue, nos es suficiente, nos cobija.
      Fer, un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Qué reflexión... A fin de cuentas, más que amar, qué importante también es sentirse amado.

    Besos, Mirella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, sí, es muy importante sentirse amada, correspondida. Aunque la verdadera fuerza, lo que da vitalidad, es sentir el amor, por encima de todo.
      Un abrazote.

      Eliminar
  6. El amor y la nostalgia van cogidos de la mano...
    Preciosa la entrada de hoy, me ha llegado al alma y me voy pensando en ella.

    Ah por cierto, ayer vi una película Argentina, estupenda, me encantó "tesis de un homicidio" pero no quería hablarte de la peli sino de un comentario que se hizo en ella;

    ¿ Que son fideos con crema ? ¿ Sabes hacerlos? Me podrías dar la receta... el nombre me llamó mucho la atención "Fideos con crema" de momento pensé en ti, Mirella sabrá decirme. Pensé...

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber que algo que escribí sirva para hacer reflexionar.
      Gracias, Nieves.

      En cuanto a los "fideos con crema" no voy a ser de mucha ayuda, soy una pésima cocinera. Son fideos preparados con una salsa -creo- hecha con un queso crema del tipo untable y tal vez con el agregado de un poco de nata de leche. No sé con qué otros aderezos o hierbas se condimenta. Y luego se echa la salsa sobre los fideos ya cocidos.
      Veré si puedo averiguártelo.
      Besote

      Eliminar
  7. Mirella algunos pajarillos nos dan vida pero llega el momento de la partida, ellos son libres como libre era tu amor, yo espero que en alguna esquina del universo volváis a ser dos en uno.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sau, por suerte no era yo. De esta me salvé, aunque no de otras... pero todo forma parte del vivir.
      Otro abrazo para vos.

      Eliminar
  8. AL LEER ESTO ME QUEDÉ...: Se deshacen dentro de los alvéolos que pronto quedarán vacíos. Pero son palabras que se extraviarán en el espacio sin tiempo. Mis manos se han vuelto de una materia arbitraria e independiente a mi voluntad y hablarte me sosiega.
    NOSTALGIA SOBRE NOSTALGIA.
    EXCELENTE
    SALUDOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, sos de una lealtad admirable.
      Alguna vez haceme una crítica, encontrá cosillas para mejorar el texto (risas).
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. jajaja de todas maneras vos querés que yo te critique...
      cuando la encuentre te la digo.
      saludos
      por cierto ya contesté TU CRITICA (RISAS) A MI ESCRITO Y HE COLOCADO ALGO PARA REFLEXIONAR SOBRE EL AMOR.
      SALUDOS
      CARLOS

      Eliminar
    3. Carlos, te tomo la palabra. Ya voy a leer tu "descargo" sobre mi observación (no crítica).
      Abrazo

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Señor Gato, hay que ser más ambicioso, mejor que pertenezca a la categoría de planeta... Neptuno, tal vez, el de los ensueños y las intuiciones...
      Saludos.

      Eliminar
  10. La belleza de un texto es un acto sencillo. Una imagen mágica dentro de un párrafo y el texto cobra identidad. Ejemplo claro:

    -El verano se acaba y las estrellas se ahúman en la niebla.
    -Mis manos se han vuelto de una materia arbitraria

    La concepción de la imagen es lo que cuenta. Que la imagen esté en sintonía con lo que cuenta el relato y con la entidad del personaje.

    Este es un relato equilibrado, Mirel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Gavrí, lo corregí lo mejor que pude. Me alegra saber que lo consideres un relato logrado.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  11. Amor y libertad, un texto muy bello, me ha mantenido entusiasmada mientras lo leía. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Causar interés y entusiasmo al leer un texto, ya es de por sí un logro, así que te agradezco el comentario.
      Ester, otro abrazo para vos.

      Eliminar
  12. Como me gusta leerte con esa pasión que le spones a tus relatos.

    Cuando el amor nos cala los huesos no hay nada que hacer...y nosotros mismos nos construimos barrotes para nuestra jaula particular

    Me encanta Yourcenar

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pluv! Esa es la pasión por escribir, por ponerle palabras a emociones o a escenas que todos, en algún momento, hemos vivido.
      Yourcenar es una excelente escritora.
      Abrazo grande.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Bueno, Bolo, te agradezco el "sacrificio" (risas). Tampoco es obligatorio... sin embargo, un fotógrafo también lee ¿o no?
      Saludos porteños.

      Eliminar
  14. Amar como una loca es como se debe amar, es la única forma de percibir en toda su plenitud todos los universos que el amor nos regala. Bonita entrada.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana, coincido, será porque nunca sé hacer las cosas a medias, en todos los órdenes. Y la Yourcenar lo dice con todas las letras.
      Abrazos

      Eliminar
  15. La vida de una persona a la que ya no le queda tiempo, pero que tiene todo el pasado del mundo. El calificativo que se me ocurre para tus textos es que son de verdad, escritos como decía Unamuno, desde las tripas.

    Abrazo Mirella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Jaal, así escribo yo. De otra manera no podría.
      Aprecio y agradezco mucho tu comentario.
      Otro abrazo para vos.

      Eliminar
  16. Sin duda en el universo mágico de tus palabra se vislumbra un alma plena de emotividad , que incluso en la marea de la húmeda ausencia , se regenera como verde primavera.Conmovedora entrada.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, por pasar y leerme. Veo que ha sido una entrada que llegó mucho y eso al que escribe le hace bien.
      Otro abrazo para vos.

      Eliminar
  17. Muchas veces las palabras no encuentran su camino pero es bueno pronunciarlas aunque se extravíen
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esme, esa era la intención, porque cuando a los pensamientos se le ponen palabras -y aunque una se hable a sí misma- es lo mismo que escribir una carta, y eso que se quiso decir toma entidad y consistencia.
      Gracias por la visita y un abrazo.

      Eliminar
  18. tantas nostalgias!!!! en todo caso como describes a ese hombre... me habría enamorado igual!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor, en algún momento, se convierte en nostalgia y creo que no hay que taparla o renegar de ella, simplemente dejarla que fluya.
      Jenny, un abrazo.

      Eliminar
  19. No podría decir que es el más emotivo de tus escritos, pero es el que más me llegó en ese aspecto, me produjo una profunda tristeza, nostalgia.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Humberto, lamento lo de la tristeza. En cuanto a la nostalgia, creo que es nuestra segunda piel.
      Pero a toda persona que escribe, saber que un texto produce emoción, es muy reconfortante. Quiere decir que logró el objetivo.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. excelente,/
    Así como llegaste, te fuiste. La ausencia era una marea implacable que me fue socavando. No hice reclamos, dónde hacerlos. A quién culpar si no estábamos unidos por ningún contrato./...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y bienvenido (¡al nido!).
      Es bueno saber que te gustó.
      Muchos saludos

      Eliminar